Sidrería El Llagar de Colloto


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 081 339

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Población de Oviedo Centro Comarca de Oviedo Montaña Comer Sidrerías Sidrerías asturianas Comer bien

Descripción:


Bienvenidos al Llagar de Colloto. Situado a pocos minutos del centro de Oviedo, nuestro establecimiento ofrece una gran variedad de salones privados, para albergar todo tipo de reuniones, banquetes y eventos. La tradición de la gastronomía asturiana se fusiona con su propio entorno, confiriendo al Llagar de una singularidad propia.

Algo de historia

En un emplazamiento con más de III siglos de antigüedad se encuentra el Llagar de Colloto, en el corazón del pueblo y a escasos minutos de la antigua fábrica de cerveza «El águila negra».

El paso de los años ha hecho que, de un antiguo «Llagar», dedicado a la elaboración de sidra, surgiese nuestro actual complejo gastronómico. Entre medias, una gran casa indiana se asentó sobre la actual ubicación del Llar confiriendo cierto aura de misterio. La zona del antiguo pozo, situado en uno de nuestros comedores, atestigua este hecho singular.

III siglos de historia acompañan a estas edificaciones singulares asturianas.

Nuestra filosofía

La oferta gastronómica que proponemos fusiona la cocina tradicional asturiana con las nuevas tendencias gastronómicas, una actualizada presentación de nuestros platos, la variedad de nuestros ingredientes y un esmerado servicio.

Todo esto junto con nuestro espíritu de superación convierte nuestro establecimiento en lugar de obligada visita para los amantes de la buena cocina.

Las diferentes estancias y salones privados satisfacen las necesidades de nuestros diversos clientes y ayudan a generar diferentes ambientes dentro de él.

Nuestra cocina

La ancestral cocina tradicional asturiana se mezcla con aires innovadores y de vanguardia. Lo clásico se fusiona con lo moderno. La presentación de nuestros platos convierten nuestra oferta gastronómica en algo diferente.

La configuración de nuestra carta de comida diversifica los productos a elegir, pudiendo nuestros clientes solicitar cualquier tipo de género acorde a sus gustos particulares.

Cocina creativa basada en la mejor selección de productos asturianos. Una cocina que le cautivará y junto con un servicio de sala profesional y cuidadoso con el detalle, harán que se genere una atmósfera inmejorable dentro de un entorno único.

La dilatada experiencia de nuestro equipo de cocina facilita la elaboración de nuestros platos.

  • La calidad de nuestras carnes
  • La calidad de nuestros pescados frescos
  • Nuestra tradicional parrilla
  • Nuestros elaborados postres caseros

Nuestra variedad gastronómica crea una inigualable y original experiencia culinaria.

Todos los espacios

Dentro de nuestro complejo podemos destacar varios espacios diferenciados, pero a la vez conectados entre sí. Los diversos ambientes que se originan hacen del Llagar un emplazamiento único. La zona de la sidrería, el asador, los comedores privados, el salón de «Los Jardines del Llar» para bodas y eventos... facilitan que se originen singulares ambientes y permiten disfrutar de cada evento y ocasión.

Nuestros jardines nos permiten disfrutar celebraciones exclusivas dentro de un entorno maravilloso.

Una amplia terraza, así como, el área de la panera, confiere un ambiente familiar y distendido, donde una botellina de sidra y una tapa resulta de lo más apetecible.

La zona «chill out» ideal para una sobremesa en compañía de nuestros amigos y familiares. Hacen que tu visita al Llagar se transforme en algo único.

Buey pura raza exclusivo en el Llagar

El buey, técnicamente, es un macho bovino castrado de al menos 48 meses (cuatro años), normalmente han sido animales trabajadores, ya sea en el campo o como manso en ganaderías taurinas y que se dediquen sus últimos años al engorde y a la producción de nueva carne. Todo ello hace que sea un bóvido que sale caro. Hay que mantenerlo durante mucho tiempo, mimarlo los últimos años para que desarrolle la carne y la grasa de forma adecuada y después, una vez pasado por el matadero, desperdiciar prácticamente tres cuartas partes de su peso. De un buey de mil kilos, se aprovecharán para la venta unos 400kg. Por no referir que lógicamente es un animal en desuso. Nadie ara ya con bueyes, sino con tractores.

"La aútentica carne de macho castrado es un escaso manjar que obliga a los gourmets a peregrinar por medio país para degustarla".

Ganadería Cabrero

Situada en el centro de Asturias ganadería Cabrero inicia su actividad con un producto muy especial «El Buey». Ganadería Cabrero cree firmemente en la calidad y no en la cantidad cuidando al máximo todo tipo de detalles y mimando a sus bueyes. Los cuales han recibido ya el nombre por parte de los medios de «Los mimados de Villamiana».

Hace cinco años, comenzó la cría de cabezas de ganado, en concreto bueyes, fruto del cruce de la raza casina con asturiana de los valles. Obteniedo asi una raza de bueyes 100% Asturianos.

Estos animales pueden llegar a alcanzar los 1.400 kilos por pieza.

Carne de Buey en nuestro restaurante

En el año 2016 el llagar de Colloto y ganadería Cabrero llegan al acuerdo de la adquisición en exclusiva, por parte del restaurante, de toda la producción de carne de la ganaderia.

Será el Llagar de Colloto el único restaurante que sirva esta carne de buey 100% Asturiano.

En el Llagar podrás degustar desde la clásica pieza de Solomillo o Chuletón de buey hasta productos más innovadores y acordes a la cocina moderna como son El Carpaccio de Buey o Steak Tartar entre otros.

Para El chuletón de buey, será imprescindible reservar con al menos 24 horas de antelación.

Dirección:


Dirección postal: Camino Real, 53. 33010 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330441901 0100000 0333044 4825859 0103000 033304419 0103001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.