Sidrería Casa El Cartero


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 362 558 | 686 930 626

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Xixón Población de Gijón Centro Comarca de Gijón Costa Comer Sidrerías Sidrerías de Asturias Comer bien

Descripción:


Sidrería Restaurante Casa El Cartero es una de las sidrerías con más renombre en Asturias y fuera de Asturias. Ubicada en la ciudad de Gijón, fue inaugurada en 1926 por Faustino Rubiera, que era un funcionario del cuerpo de correos y de ahí su nombre.

En aquella época, Casa El Cartero se encontraba en un edificio de una planta, en un barrio de calles de tierra donde los chavales jugaban a la pelota sin que nada les interrumpiera.

Pero en 1972, el edificio original de la sidrería se derribó y se construyó el actual en una calle ya totalmente urbanizada en un barrio típico de Gijón.

Durante estas fechas, la sidrería estaba regentada por Jesús Blanco, que le había dado mucha fama del buen comer y de la mejor sidra. En el 1974 se incorporó a la plantilla Orlando Valledor, el actual propietario, que en aquel momento tenía tan sólo 14 años, pero muchas ganas de trabajar y de aprender.

Así lo hizo de bien que en 1992, cuando Jesús Blanco se retiró, Orlando tomó las riendas del negocio, conservando hasta el día de hoy esa excelente cocina y los mejores palos de sidra.

Sidrería Casa El Cartero pone a disposición del cliente una gran variedad de platos deliciosos de la cocina típica marinera, aunque nuestra especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, que cocinamos de forma muy diversa pero siempre consiguiendo un resultado excelente.

Además, si se acerca fuera de las horas de la comida, el cliente podrá disfrutar del «ambientillo» de los sidreros, con una mezcla de gente mayor y gente joven, que participan en divertidas tertulias de fútbol o cuentan historias de nuestra villa.

Sidrería Casa El Cartero ha sido ganadora de premios como mejor sidrería y ha servido comida a personalidades como Imanol Arias y Juan Echanove, que vinieron a nuestro restaurante por el programa de RTVE «Un país para comérselo».

Y es que Sidrería Casa El Cartero es una de las mejores sidrerías en todo el país. No se lo pierda y venga a conocernos. Le estamos esperando.

Nuestra cocina

Sidrería en GijónSidrería Restaurante Casa El Cartero es una reconocida sidrería situada en Gijón, en la provincia de Asturias, que ofrece al cliente un gran surtido de platos típicos de la cocina marinera, además de los mejores palos de sidra del norte.

Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, como por ejemplo el centollo, el bugre, los percebes, las cigalas, las almejas o los extraordinarios santiaguinos.

Sidrería en GijónTambién cocinamos excelentes pescados como el besugo, la chopa, la lubina, rey, etc., preparados al gusto del cliente, ya sea a la plancha, espalda o al horno.

En temporada, no puede dejar de probar la famosa ventrisca de bonito, ni tampoco otros platos como son los calamares frescos, las angulas, el arroz con almejas o las paellas de marisco.

Todos ellos regados por una sidra siempre cuidada de forma excelente por Orlando, o por los vinos de las mejores denominaciones de origen de nuestro país.

Su propietario, Orlando Valledor, es un reconocido catador de sidra.

Su propietario, Orlando Valledor, es un reconocido catador de sidra, exigente y meticuloso, con lo que siempre la degustarás a la temperatura correcta y  podrás valorar el arte del escanciado en todo su esplendor. Para acompañar, nécoras, almejas, calamares frescos, fritos de pixín… todo un despliegue marino del paraíso natural. 

Especialidades:

Pescados y marisco del Cantábrico

Servicios:

  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • WIFI
  • Bar/Cafetería
  • Admite tarjetas de crédito
  • Transporte público a menos de  500 m.
  • Menú Celiacos
  • Menú Diabéticos
  • Menú Vegetariano

Dirección:


Dirección postal: Calle Cienfuegos, 30. 33205 Gijón (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330240901 0100000 0333024 4825882 0103000 033302409 0103002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.