Sidrería El Campanu (Ribadesella)


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 860 358

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Ribadesella Parroquia de Ribadesella Población de Ribadesella Oriente Comarca del Oriente de Asturias Costa Comer Sidrerías Sidrerías asturianas Comer bien

Descripción:


RIBADESELLA

Nuestro restaurante está emplazado en un lugar envidiable, con vistas al puerto de Ribadesella, nos aseguramos que los pescados y mariscos del Cantábrico lleguen a nuestras cocinas con la máxima calidad y frescura

Ribadesella, territorio colonizado desde tiempos prehistóricos, fue fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX.

En la actualidad el concejo destaca por la variedad turística que ofrece a los visitantes sobretodo en lo que a naturaleza se refiere.

EL CAMPANU

En José Manuel Mori Cuesta 'El Marqués', propietario de los restaurantes El Campanu de Oviedo, Cangas de Onís y Ribadesella, se aúnan dos pasiones; la pesca deportiva y la gastronomía. Criado a orillas del Sella, junto al Puente Romano, en una familia de gran tradición pesquera, aprendió desde pequeñín de los mejores y más míticos pescadores asturianos.

José Manuel fundó El Campanu de La Venta, Cangas de Onís, en 1998, establecimiento que se traslada en 2002 a Ribadesella. En 2009 vuelve a abrir sus puertas en Cangas, esta vez junto al Puente Romano. En 2013 se inaugura El Campanu de Oviedo, en el centro mismo del casco antiguo de la capital asturiana. Organizador de multitud de jornadas gastronómicas por toda España, Mori es uno de los grandes divulgadores de la gastronomía asturiana fuera de las fronteras del Principado y sus restaurantes han sido distinguidos con el sello de la Cofradía de Pescadores «Virgen de Guía» de Ribadesella, garantía de pescado fresco y de calidad.

Probablemente el número uno de los pescadores de salmón asturianos, José Manuel ha capturado hasta en cinco ocasiones el campanu, el primer salmón de la temporada que se pesca en los ríos asturianos, y en dos ocasiones más en la vecina Cantabria. Ganchero de lujo para importantes personalidades nacionales e internacionales de visita deportiva por los ríos asturianos, es además un gran coleccionista de utensilios de pesca antiguos, que expone en sus tres restaurantes.

Dirección:


Dirección postal: Calle Marqueses de Argüelles, 9. 33560 Ribadesella (Concejo de Ribadesella). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330560701 0100000 0333056 4825772 0103000 033305607 0103001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.